FTC aseguran que ataque mortal en San Pedro fue cometido por el EPP

Las fuerzas de seguridad "no dudan" de que quienes perpetraron el ataque en el Departamento de San Pedro este jueves, que dejó como saldo tres efectivos militares muertos, fueron miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 

Foto: Gentileza.

“Para nosotros no hay dudas que es una célula de este grupo (EPP) el que cometió este hecho. No vamos a descansar hasta poner a todos a disposición de la justicia. Trabajaremos incluso con más ímpetu”, dijo el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de las FTC, en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

Indicó que tras la explosión se tuvo la oportunidad de repeler las acciones cometidas por ese grupo, pero “disparaban desde posiciones estratégicas, por lo que fue difícil saber cuántos eran”.

Descartó la existencia de más heridos o desaparecidos en filas de las FTC.

El caso

Un ataque contra agentes de las FTC en el norte del país se produjo en la tarde de este jueves, dejando como resultado tres militares muertos. Las víctimas fueron identificadas como Eulalio Espinoza, Lauro Ramón Monzón Acosta y Mauricio Pérez Paredes, todos con el grado de sargento primero.

Mientras patrullaban la zona de la estancia La Yeya a bordo de un camión, fueron atacados con explosivos. Detrás iba una camioneta en la que circulaban otros seis efectivos militares, quienes intercambiaron disparos con los autores del ataque, sin éxito.

El hecho ocurrió en cercanías del Cerro Guasu, Departamento de San Pedro y cerca de los límites con Concepción y Amambay.

Comentarios