Alto Paraná: Encuentran en reserva natural camino clandestino para contrabando

Autoridades encontraron este martes un camino clandestino en medio del Museo Moisés Bertoni que aparentemente iba a ser utilizado para introducir de forma ilegal a nuestro país productos provenientes de Argentina.

“El allanamiento se realizó ayer junto con la fiscal Zunilda Ocampos en el Museo Moisés Bertoni. En el camino comienza justo a la entrada de una comunidad indígena y culmina en las orillas del río Paraná. Según los residentes de la comunidad, el camino estaba siendo utilizada para cometer contrabando”, dijo Rolando Núñez, subjefe del Departamento de Bosques y Ambiente.

En ese orden, dijo que, para la construcción de la improvisada vía, fueron talados decenas de árboles nativos y fueron taponados varios cauces hídricos.

El Ministerio Público ahora investiga quiénes cometieron estos hechos ilícitos, que en principio estarían vinculados al medioambiente.

De acuerdo con las huellas tomadas y otros rastros, el camino habría sido construido hace aproximadamente tres semanas, informó el corresponsal de Unión TV en Ciudad del Este Marcelo Benítez.

Comentarios