Hoteleros rechazan propuesta de división de “áreas para vacunados y para no vacunados”

La Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) manifestó su posición en contra de la división por zonas para vacunados y para no vacunados en diferentes locales de afluencia de personas, propuesta del diputado colorado Hugo Ramírez. Sus miembros aseguran que atentará contra su ya golpeada economía.

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación de Industriales Hoteleros del Paraguay. / Foto: Facebook @aihpyorg.

“Las autoridades no facilitan el tema de la vacunación. Es demasiado complicado. Ellos quieren que nosotros nos organicemos. No se puede hacer esa discriminación de sectores para vacunados y no vacunados. Esa no es nuestra función”, manifestó Cartes en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Subrayó que el proyecto del parlamentario Ramírez, quien propone establecer áreas de vacu­nados y no vacunados contra el COVID-19 por separadas en hoteles, restaurantes, discotecas, bares, casinos y otros atenta contra la reactivación económica.

Considera que lo ideal es que el Gobierno de priorizar “facilitar todos los caminos para vacunarse”.

Indicó que actualmente cuentan a nivel país con el 26% de ocupación lo cual “es un número bastante bajo” tomando en cuenta que se está llegando a la primera quincena de noviembre.

Comentarios