Pese a molestias en Frente Guasu, Lugo afirma: “Hay que seguir apostando por la concertación”

El senador Fernando Lugo reconoció que existe una molestia en el Frente Guasu por la posible oficialización de la dupla presidencial Efraín Alegre - Soledad Núñez para la concertación con miras al 2023. De todos modos, señaló que seguirán las conversaciones para mantener fuerte a la unión opositora. De momento, descartó un eventual abandono para sumarse al proyecto del también presidenciable Euclides Acevedo.

Fernando Lugo, senador del Frente Guasu. / Foto: Twitter @SenadoresPy.

“Lo que cuestiona el Frente Guasu es que, con Núñez, la dupla representaría al sector del centro hacia la derecha”, expresó Lugo en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, dijo que esa dupla no reflejaría un suficiente balance para todos los representantes de la concertación. Sobre el punto, subrayó que el Frente Guasu es la segunda fuerza dentro de esa unión opositora. Sostuvo que la candidata a la presidencia debe ser Esperanza Martínez.

De todos modos, señaló que “hay que seguir apostando por la concertación”. De hecho, recordó que el Frente Guasu de por sí es una concertación de 14 partidos políticos y que en su mayoría no piensa abandonar esa unión opositora conformada junto con el PLRA.

En ese sentido, de momento descartó dejar la concertación y establecer una eventual alianza entre el Frente Guasu y Euclides Acevedo, quien pretende también ser presidente de la República.

Según versiones que maneja Lugo, la dupla Efraín-Sole se oficializaría el viernes 12 de agosto.

No obstante, informó que este fin de semana viajará a Colombia para la asunción de Gustavo Petro como presidente de ese país, evento al que también fue invitado Efraín Alegre. Prevé una conversación con el titular del PLRA.

Comentarios