En Concepción continúa hoy campaña de vacunación anti-COVID

Hoy prosigue la primera etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Hoy corresponde a los trabajadores de la salud del Hospital Regional de Concepción, adonde fueron enviadas 100 dosis inmunizantes de la rusa Sputnik V.

Foto: Facebook @concepcionaldiapy.

“Esta mañana arrancamos. Estamos con mucha expectativa y esperando poder cumplir con éxito este periodo de vacunaciones. Son todas personas de Concepción las que recibirán las dosis”, detalló Liza Ávalos, del Programa Ampliado de Inmunizaciones, regional Concepción, en conversación con La Unión.

En ese sentido, dijo que para hoy se tienen preparadas a 25 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeros y personal de apoyo, que serán vacunadas. El resto de las personas a ser inmunizadas fueron agendadas para el transcurso de la semana.

Leé más: “Ahora me siento segura”: Las palabras de la primera enfermera vacunada contra el COVID-19 en Paraguay

Negó haber recibido presiones, al menos hasta el momento, por parte de empresarios o políticos de la zona que quieran acceder a las vacunas.

Además de Concepción, la campaña también continuará hoy martes en el Hospital Regional de Caacupé y el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Leé más: Vacunación contra COVID-19 inició hoy en 4 hospitales: “Paraguay ya está entre los 75 países que comenzaron la campaña”

La vacuna rusa presenta una eficacia de casi el 92% contra el coronavirus tras la aplicación de sus dos dosis requeridas. La segunda dosis debe ser recibida tras 21 días de haberse aplicado la primera.

4.000 vacunas Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, llegaron al país el pasado jueves, a ser destinados para 2.000 trabajadores de la salud.

Comentarios