Emiliano Rolón critica a Sandra Quiñónez por llenar de nombramientos el Ministerio Público antes de dejar el cargo

El nuevo fiscal general del Estado aseveró que primero deberá reorganizar el Ministerio Público con funcionarios de su confianza y "limpiar el camino", que quedó lleno de nuevos nombramientos y sin cargos presupuestarios tras la salida de su antecesora, para luego ponerse a trabajar plenamente sobre los casos emblemáticos que investiga su institución. "Hoy casi no puedo moverme", dijo.

Emiliano Rolón, fiscal general del Estado. / Foto: Facebook @FiscaliaParaguay.

“Tuvimos un número ínfimo de nombramientos en enero, pero en el mes de febrero se disparó inmensamente. Más de 200 nombramientos en el mes pasado. Se coparon todos los cargos presupuestarios con poco tino (…) Me pidieron casos emblemáticos, acabar con procesos e imputaciones selectivas, pero no puedo ocuparme de esas cuestiones esenciales porque primero tengo que limpiar el camino. Yo hubiese querido que la gestión empiece con una verdadera atención que tiene el Ministerio Público, pero tengo sacar algunos problemas de lado. Hoy casi no puedo moverme porque no tengo esos presupuestos y vacancias con gente con la que yo pueda trabajar”, dijo Rolón en conferencia de prensa este jueves en la propia sede del Ministerio Público.

Señaló que luego de la reorganización colocará a “gente con la cual podré trabajar”.

Por otro lado, Rolón aseveró que ha pedido vía nota al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) un documento o legislación por el cual se justifique la colocación de lomadas en rutas nacionales, señalando que estos elementos en el pavimento “obstaculizan el tránsito”.

Mencionó que, si no se justifica la existencia de esas lomadas, conocidas como “reductores de velocidad”, dispondrá su eliminación.

Comentarios