Lanzan actividades por el mes de la tiroides

En el marco del mes de la tiroides, el Ministerio de Salud lanzó una serie de actividades que comenzó con jornada de atención médica multidisciplinaria sin costo alguno en el Hospital Regional de Encarnación el próximo 20 de abril, que luego se extenderá a centros hospitalarios de todo el país.

La presentación contó con la presencia de la Dra. María Teresa Baran, ministra de Salud Pública y Bienestar Social; la Dra. Fabiola Romero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo; Dr. José Pereyra, presidente de la Sociedad Paraguaya de Radiología; Dr. Horacio Lezcano, presidente de la Sociedad Paraguaya de Patología y Citología; y la Dra. Mirtha Maidana, de la Sociedad Paraguaya de Ecografía; además de coordinadores de la SPEM de las actividades en Encarnación y centros de referencia hospitalarios del país.

“Vamos a invitar a participar a todos nuestros colegas interesados en la patología tiroidea”, comentó la doctora Susan Benítez en conferencia de prensa.

“Para nosotros es un honor recibir a una sociedad científica. Lograr llegar al interior del país donde sabemos que contar de que contar con médicos especialistas es un poco complicado, el 11 de mayo estarán todas las sociedades científicas en un solo lugar”, mencionó la ministra de Salud, María Teresa Barán en conferencia de prensa.

Comentarios