Cerca de 300 paraguayos en Barcelona se interesan por el programa Che Róga Porã 2.0

Con una masiva convocatoria en la ciudad de Barcelona, el Gobierno del Paraguay culminó el ciclo de charlas informativas en España, presentando las facilidades de financiamiento para que compatriotas residentes en el exterior accedan a la vivienda propia en su tierra natal.

La comunidad paraguaya en Barcelona respondió de manera multitudinaria a la última convocatoria del programa Che Róga Porã 2.0. Aproximadamente 300 personas se dieron cita en el Centro Cívico Joan Oliver Pere Quart para conocer los detalles de esta política pública que busca facilitar el retorno de los migrantes con una solución habitacional definitiva.

Durante la jornada, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, explicó que el programa ofrece una tasa de interés histórica del 6,5%, posicionándose como la más baja y competitiva del mercado paraguayo. Esta facilidad permite a los compatriotas planificar la adquisición de viviendas de calidad mientras continúan trabajando en el extranjero.

Con este encuentro en Barcelona, el Gobierno cierra con éxito una gira estratégica por España, dejando una hoja de ruta clara para cientos de familias que sueñan con el regreso al hogar con las llaves de su propia casa en mano.

Comentarios