Cámara de Senadores aprueba versión de Diputados del proyecto “Ñane Energía”

“Teníamos el compromiso de varios colegas, creíamos que teníamos 26 votos, pero finalmente no lo logramos. Llegamos a 21 votos”, detalló la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, quien pretendía la aprobación del proyecto pero en la versión de la Cámara Alta, que establecía un descuento del 90% de la tarifa actual para los usuarios que consuman de 1 a 150 kWh/mes.

Sin embargo, en el tratamiento en Cámara Baja, los legisladores aprobaron la iniciativa con modificaciones que estipulan el descuento de “hasta” el 90% para quienes consuman de 1 a 150 kWh/mes. De esta manera, el monto de descuento aplicado a la tarifa de energía eléctrica será a consideración y voluntad de cada Gobierno.

En ese sentido, Martínez afirmó que varios colegas suyos que se habían comprometido inicialmente a votar por la versión original de la Cámara Alta “traicionaron su palabra”. “Hubiese sido muy importante y beneficioso para los usuarios de menor consumo de energía eléctrica, porque se trata de una política nueva de tarifas sociales”, lamentó la legisladora.

Comentarios