Muerte de Renato: Defensa de Migone ratifica atención especializada a nene y niega haber practicado autopsia

La asesoría jurídica y médicos del Sanatorio Migone reiteraron que la asistencia a Renato, el chico de 2 años que falleció en el hospital, se realizó cumpliendo todos los protocolos de atención.

Ricardo Preda, abogado del Sanatorio Migone. / Foto: a24.com.py.

El asesor jurídico del Sanatorio Migone, Ricardo Preda, junto con el Dr. Enrique Gahete, resaltaron en conferencia de prensa que el chico fue atendido por médicos especializados con todos los insumos disponibles y necesarios. Además, con relación a la autopsia, comentó que se llevó adelante con conocimiento pleno de la familia.

En ese sentido, Preda ratificó que los informes clínicos, las imágenes de circuito cerrado e incluso los videos de televisión corroboran la versión del personal médico.

Con relación a la autopsia, indicó que el Migone no practicó ninguna autopsia al niño, sino que solo prestó sus instalaciones para que se lleve adelante la intervención. Sobre el punto, y como prueba, sostuvo que el hospital no emitió ningún informe sobre la probable causa de la muerte del nene.

El caso

La semana pasada Renato fue llevado por sus familiares hasta el Sanatorio Migone por un cuadro febril, acompañado de una gripe. Fue derivado a urgencias, donde su estado se complicó. Según su familia, se habría producido una negligencia o mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron, asegurando que, o le suministraron medicamentos erróneos para su cuadro o le dieron una sobredosis. Supuestamente, este hecho provocó que el niño sufra una convulsión y posteriormente muera.

Comentarios