Nakayama lamenta que intendente interino de Asunción sea “afín a Nenecho”

El candidato del PLRA a la intendencia de Asunción, Eduardo Nakayama, manifestó su descontento con lo sucedido ayer en la sesión extraordinaria de la Junta Municipal capitalina, donde el concejal colorado César Ojeda fue electo como intendente interino para culminar el mandato de Óscar "Nenecho" Rodríguez.

Eduardo Nakayama, candidato liberal a intendencia de Asunción.

“A mi modo de ver, lo sucedido ayer es lamentable. No tiene sentido que se le elija a alguien afín al intendente saliente porque la ley electoral establece que el candidato no puede ser ordenador de gastos. Por ejemplo, hay algunas obras que se tienen que licitar y yo voy a insistir sobre ello o de lo contrario, podemos entrar en una especie de descontrol. Como el voto es secreto, hay que ser cauteloso en las apreciaciones, pero tengo mis dudas de como realmente fueron las votaciones”, expresó Nakayama en conversación con Cada Mañana por La Unión.

En ese orden, lamentó que concejales de su propio partido (tres en total) hayan votado a favor de Ojeda. Sostuvo que la mejor opción era el edil Federico Franco Troche, de Avancemos País.

Leé más: César Ojeda es el nuevo intendente interino de Asunción

El concejal de la ANR César Ojeda ejercerá el cargo de jefe comunal de Asunción hasta noviembre próximo, completando el periodo. En sesión extraordinaria de la Junta Municipal de este miércoles, obtuvo 13 votos a favor y reemplaza Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien renunció al cargo por ser candidato a la intendencia capitalina para las elecciones municipales de octubre.

Comentarios