“Nos enteramos vía Twitter”: CETRAPAM critica “falta de respeto” de viceministro de Transporte tras postergación de Billetaje Electrónico

César Ruiz Díaz, presidente del CETRAPAM, criticó duramente la decisión del viceministro de Transporte, Pedro Britos, de postergar la entrada en vigencia total del Billetaje Electrónico.

César Ruiz Díaz, presidente de CETRAPAM.

“Fue una falta de respeto, delicadeza y atropello al propio Gobierno. No puede ser que vía Twitter uno tenga que enterarse que se posterga (la vigencia total del Billetaje Electrónico) algo que ya estaba charlado de otra manera. No puede ser que de forma tan sencilla se pretenda meter la mano en el bolsillo del sector privado al antojo de lo que él considera prudente”, repudió Ruiz Díaz en contacto con La Unión en referencia al viceministro de Transporte.

Indicó que esta forma de procedimiento, con postergaciones sin aviso a los interesados, demuestra “la fragilidad y la debilidad operacional y administrativa del Viceministerio del Transporte”. Aseveró que inmediatamente solicitará una reunión con Britos para definir acciones tras esta postergación. “No podemos seguir en la mediocridad”, expuso.

Ruiz Díaz incluso afirmó que “hurgarán más arriba”, sugiriendo al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, una auditoría del Viceministerio del Transporte, sobre el cual dijo que “hace tiempo viene fallando”.

El Viceministerio de Transporte informó sobre la postergación de la entrada en vigencia plena y obligatoria del billetaje electrónico, marcada en principio para el 2 de febrero. Iniciará de manera total desde el 17 de febrero.

Leé más: Se pospone entrada en vigencia total del Billetaje Electrónico

Es la cuarta vez que se pospone. Primeramente iba a entrar en vigencia desde el 23 de octubre, luego a partir del 1 de enero, tras una nueva posposición iba a ser desde el 1 de febrero y ahora, con la última postergación, entrará a regir (hasta nuevo aviso) desde el 17 de febrero.

De esta forma, seguirá de momento el sistema “híbrido”, es decir, los pasajeros podrán pagar por el servicio de transporte tanto con efectivo como con las tarjetas Más y Jaha.

Comentarios