Tarragó es asistida por autoridades paraguayas en Estados Unidos a la espera de un abogado privado

La exdiputada Cynthia Tarragó, detenida en Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de drogas, está siendo asistida por el Consulado paraguayo de Nueva York, confirmó la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional.

Cynthia Tarragó. exdiputada colorada. / Foto: paraguay.com.

“Las acciones que realiza el Consulado es consultar que tipo de atenciones necesita la persona que en este caso fue detenida. La señora Tarragó está detenida y luego será trasladada a un juzgado para saber las medidas a tomar. Es asistida por el abogado Juan Buffa, cónsul paraguayo en Nueva York”, explicó Juan Ignacio Livieres, director de Asuntos Consulares de Cancillería, en contacto con La Unión.

Aseveró que la exparlamentaria posee un abogado de oficio provisto por la justicia de aquel país, pero señaló que, de acuerdo a la información que recibió desde el país norteamericano, ella se halla buscando uno privado.

Indicó que, según la fiscalía de New Jersey, Tarragó está siendo investigada por conspiración para lavado de dinero.

El caso

Cynthia Tarragó y su esposo, Raymond Va, fueron arrestados el pasado viernes y acusados en Estados Unidos por una conspiración internacional de lavado de dinero. De acuerdo al Departamento de Justicia norteamericano, la exdiputada colorada y su marido ofrecieron en cuatro oportunidades vender cocaína “a precio económico”, transportándola a través de nuestro país.

Ambos están detenidos en el Instituto Correccional del Condado de Monmouth, Estado de Nueva Jersey.

Comentarios