Cerca de 50 mil personas viajaron al interior del país en días previos a cuarentena por Semana Santa

Cerca de 50 mil personas partieron entre el miércoles, el jueves y el viernes pasados desde la Terminal de Ómnibus de Asunción hacia diversos puntos del interior del país. Los viajeros se apuraron ante el inicio de la cuarentena sanitaria el pasado sábado.

“Nosotros tenemos datos registrados de que el jueves partieron 20 mil y el viernes 27 mil personas rumbo al interior del país”, aseveró Sara Giménez, directora de la Terminal capitalina, en conversación con La Unión, estimando que la cifra supera los 50 mil viajeros tomando en cuenta que el miércoles por la noche hubo movimientos similares, aunque aún no se halla calculada acabadamente, ante el anuncio del decreto presidencial que declaraba la cuarentena.

Detalló que normalmente la sede estuvo activa hasta el viernes a las 23:55 para las salidas y hasta las 11:00 del sábado para las llegadas.

Afirmó que en estos momentos la Terminal se halla activa solamente en áreas específicas para atender arribos.

Giménez anunció que la Terminal de Ómnibus de Asunción retomará plenamente sus actividades a partir del lunes 5 de abril a las 00:00.

El Poder Ejecutivo decretó cuarentena sanitaria entre el sábado 27 de marzo y el domingo 4 de abril, días que comprenden la Semana Santa, con el objetivo de reducir los altos índices de contagios y muertes por el COVID-19.

Comentarios