Abogado de Ulises Quintana, conforme con medida sustitutiva impuesta por jueza 

El Abogado defensor, Dr. Oscar Raúl Latorre, señaló que se debe excluir por completo la sospecha de fuga “hablan de que intentó o intentará obstruir la investigación y utilizan como argumento que él es Diputado Nacional y que como Diputado podría ser fácil. Miles de personas están con ese mismo criterio”, indicó la defensa.

“Quién el va a devolver a Quintana o a otras personas, meses o años de estar en prisión, realmente es un tema bochornoso. La jueza tuvo el coraje y los huevos que otros no tuvieron y lo único que hicieorn fue demostrar que la constitución para ellos es simplemente un texto que nunca se aplica realmente”, expresó Latorre.

 

Por otra parte, la Jueza Magdalena Narvaez, habló sobre los parámetros tenidos en cuenta para que Ulises Quintana obtuviera su libertad “Esta medidda se basa en la Constitución Nacional, Tratados Internacionales, y leyes internas del país, que establecen la privación de libertad de un ciudadano todavía considerado inocente, ya que él no ha sido declarado culpable por un Tribunal de Justicia, por lo tanto, él mantiene su status de inocente, en el cual la ley regula que la privación de libertad debe darse solo en los casos que sean extremadamente necesarios e indispensable para las resultas del juicio”, indicó.

El Diputado Nacional, Ulises Quintana, es investigado por estar presuntamente implicado con el supuesto narcotraficante, Reinaldo “Cucho” Cabañas.

Comentarios