Abrupta caída de reservas de hoteles en San Bernardino: “La temporada de verano terminó”

La caída en las reservas de los hoteles de esa ciudad veraniega se produce luego del atentado ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores, que dejó como saldo dos muertos y seis heridos. Sitios como restaurantes han cerrado y despedido a sus empleados, así como otros locales de servicios.

Foto: tripadvisor.es.

“Muchísimas reservas cayeron. En nuestro hotel en particular no tantas, pero sé de colegas a los que se les cayó casi todo, principalmente porque eran de personas que reservaban por los festivales que se iban a realizar acá y se suspendieron”, comentó Osvaldo Codas, director del Hotel del Lago en San Bernardino, en charla con Nuestra Mañana por La Unión.

Lamentó que el atentado haya sucedido en San Bernardino, caracterizado siempre por ser un lugar “tranquilo y con seguridad”. “Esa sensación de seguridad es la que se perdió un poco”, dijo.

“San Bernardino no es solo festivales, abarca mucho más. El impacto no solamente se ve en el turismo, sino también en la oferta de servicios porque hay restaurantes que han cerrado y muchos empleados, como mozos, cocineros, gerentes y otros, quedaron sin trabajo. Se dan cuenta que la temporada, de alguna forma, terminó”, expresó Codas.

Afirmó que, de ahora en adelante, la labor de las autoridades y de los mismos residentes será dar garantías a la gente de que San Bernardino es una ciudad segura, alternativa e interesante.

Comentarios