Abuso en colegio de Lambaré: Fiscalía identificó a autores

El Ministerio Público identificó a los cuatro supuestos autores del caso de abuso sexual registrado en un colegio privado de Lambaré. Todos son niños de 12 años. La notificación ya fue enviada al Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia.

Foto ilustrativa.

“La víctima había denunciado desde un principio que fueron cuatro los supuestos autores que cometieron el hecho. En ese sentido, el Ministerio Público llevó a cabo las pericias y ha tomado las declaraciones testimoniales en Cámara Gessell, así como varias otras diligencias tendientes a la identificación certera”, expuso la fiscal Miriam Rodríguez, interviniente en el caso, en charla con Buenas Tardes La Unión por Unión TV, en relación a la identificación de los supuestos autores.

Indicó que todos los implicados son niños de 12 años. Sobre el punto, explicó que, como estos chicos son inimputables al tener una edad menor a 14 años, queda fuera de la jurisdicción del Ministerio Público, por lo cual todas las informaciones recabadas y los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia.

Un caso de abuso sexual había sido denunciado en un colegio de Lambaré en mayo pasado.

Tres docentes, entre ellas la directora de la institución, fueron detenidas luego de ser imputadas por el hecho punible de violación del deber del cuidado, frustración de la persecución penal y ejecución penal.

Aunque en principio guardaron prisión preventiva, después fueron remitidas a arresto domiciliario.

Comentarios