Docentes anuncian manifestación contra inicio de clases presenciales

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) organiza una movilización para fines de febrero contra el inicio de clases presenciales. Aseguran que el protocolo presentado por el Ministerio de Educación en conjunto con Salud es "imposible de cumplir".

Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Nosotros tenemos prevista una movilización para el lunes 22 de febrero, en el preinicio de clases. El protocolo presentado es de cumplimiento imposible, pues todo pasa por un adecuado equipamiento de las escuelas, a lo cual el MEC no llegó”, afirmó Silvio Piris, presidente de la FEP, en conversación con La Unión, señalando que la cartera educativa arriesga la vida tanto de docentes como estudiantes y también familiares de cada uno de estos.

En ese orden, dijo que el protocolo sanitario para las escuelas y colegios no es posible cumplir porque “no es solo para ahora, sino para 9 meses restantes del año lectivo”. “Lo que no queremos es otro año de fracaso educativo, porque sería ya el segundo consecutivo”, expresó.

Así mismo, Piris manifestó su contraposición ante el sistema híbrido, ya que no el MEC no estableció una coordinación sobre cómo se desarrollarán las clases presenciales y virtuales de forma simultánea.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció semanas atrás el inicio de clases en formato “híbrido” (virtuales y presenciales) a partir del 2 de marzo de este año.

Comentarios