Por “cuestiones religiosas”, padres se negaron a que su hija reciba transfusión de sangre

Padres de una niña recién nacida se opusieron a que su hija reciba una transfusión de sangre priorizando sus creencias religiosas. La nena está internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Foto ilustrativa.

“El viernes casi a la medianoche la defensora de la Niñez recibió la llamada del médico tratante solicitando que el juzgado se constituya en el hospital del IPS porque la niña recién nacida había sido con varias patologías y necesitaba una transfusión de sangre de emergencia. Por supuesto, junto con la defensora ni dudamos y nos constituimos en el lugar. Nos interiorizamos sobre el estado de salud de la nena a través de la médica tratante, que me informó que si no se hacía la transfusión de sangre la niña corría riesgo de sobrevivir. Lo que hice, atendiendo al derecho a la vida y al interés superior del niño, es autorizar el procedimiento médico supliendo la negativa de los padres”, explicó Mabel Solís, jueza de la Niñez y de la Adolescencia, en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV.

Afirmó que, pese a la negativa de los padres, finalmente se realizó la transfusión de sangre y la niña, de acuerdo con el último reporte médico, está respondiendo satisfactoriamente.

Comentarios