Acta Bilateral: Kattya González denuncia exclusión de comisión y acusa “operación” de Velázquez

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, anunció que la diputada Kattya González ha quedado excluida de la Comisión Bicameral que investigará la firma del Acta Bilateral de Itaipú. La legisladora del PEN denunció a Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, como propulsor de la expulsión.

Kattya González, diputada del PEN.

A propósito, González aseveró que esta decisión deslegitima lo que hubiese una investigación seria. Acusó al vicepresidente Hugo Velázquez de haber “operado” para sacarla de la lista de los cinco miembros de la Cámara de Diputados que deben conformar la Comisión Bicameral. El vicepresidente de la República es uno de los principales implicados en el caso del acta bilateral sobre Itaipú firmado con Brasil.

“Es una decisión desacertada de los colorados. Una vez más demuestran que la unidad de ellos está por encima de lo institucional”, expresó ante los medios.

Por su parte, el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, justificó la decisión, afirmando que con los dos colorados y dos liberales, la ANR reclama un lugar más “porque es un espacio que le corresponde al Partido Colorado”.

Los otros miembros de la comisión son Justo “Lucho” Zacarías Irún (ANR), Colym Soroka (ANR), Fernando Oreggioni (PLRA) y Sergio Rojas (PLRA).

Comentarios