Además de uso consciente de tapabocas, infectólogo pide avanzar en vacunaciones anti-COVID

El Dr. Fernando Galeano, presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI), instó al uso consciente de la mascarilla, luego del levantamiento de su obligatoriedad por parte del Gobierno este lunes. También exhortó a la aplicación de las vacunas ante lo que podría ser una falsa sensación de mayor "libertad" sin los tapabocas.

Foto ilustrativa.

Galeano hizo especial alusión a la aplicación de las vacunas anti-COVID, exhortando especialmente a quienes aún no han recibido ni una sola dosis o poseen retraso en la recepción de las siguientes dosis. “Tenemos que insistir mucho más en las vacunas. Ojalá que la percepción de que estamos más libres no signifique que no nos vacunemos más. Ahora que no hay tantos tapabocas, hay que vacunarse para protegerse más”, dijo el experto en contacto con Todas Las Voces por La Unión.

En otro orden, se refirió al uso de mascarillas, afirmando que tiene que ser de manera consciente a partir de ahora en adelante. “Si uno debe ir a un lugar de mucha aglomeración y con gente que no sabemos cómo está, se debería de usar el tapabocas”, señaló Galeano.

Leé más: Gobierno levanta obligatoriedad de uso de tapabocas

Comentarios