Funcionarios de municipalidad de San Lorenzo, en paro por atraso en pago de salarios

Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo denuncian incumplimiento en el pago de salarios. Desde este miércoles comenzaron una toma de la sede comunal y realizan paro.

Sede de la Municipalidad de San Lorenzo. / Foto: Gentileza.

“Son dos meses de atraso y los queremos percibir porque tenemos cuentas que pagar también. Nosotros sabemos que hay plata y que sí existen fondos para pagar, a pesar que siempre te dicen que no hay”, aseguró Raquel Lobo, funcionaria de la Municipalidad de San Lorenzo, en contacto con Enfoque 800 por La Unión.

Denunció que muchos “planilleros que tienen kavaju” sí cobran en tiempo y forma. “Nosotros pedimos igualdad, que todos cobren por igual. Todos tenemos cuentas qué pagar”, enfatizó, detallando que al menos el 80% de los funcionarios municipales es con el que la comuna carga deudas por impago de sueldos.

La medida de fuerza se extenderá como mínimo hasta el viernes, que es el día para el que, según les informaron, les depositarán los haberes. Sin embargo, adelantó que retomarán la medida de fuerza desde entonces si nuevamente se incumple con esa promesa.

Comentarios