Aerolínea finlandesa pesa a sus pasajeros

La directora de relaciones con los medios de Finnair, Paivyt Tallqvist, afirmó  que la aerolínea se encontraba pesando a sus pasajeros el pasado martes y miércoles en el aeropuerto de Helsinki, capital de Finlandia.

La directora expresó que “muchas  personas de hecho querían participar”, también asegurando que el pesaje es voluntario y anónimo. “A nadie se le obliga a subir a la báscula”.

Hasta el momento, unas 180 personas se presentaron como voluntarias, lo que la aerolínea considera más de lo esperado.

El programa de la  aerolínea funcionará de forma intermitente hasta el 2018, para obtener un margen  más claro del promedio del peso de todos los pasajeros que  vuelan con la compañía. La maleta de mano o cabina también es considerada dentro del pesaje y los pasajeros deben subir con ella a la báscula.

Tallqvist expresó que  es una  práctica común calibrar un avión con base en el peso promedio de los pasajeros, provisto por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, que se justifica en investigaciones hechas en 2009.

Finnair manifestó que quería información más actualizada para ayudar en la planificación de los vuelos. Ya que el peso impacta en muchas cosas, afectando los niveles de combustible, la velocidad y en el equilibrio de la aeronave.

Con información de CNN en español.

Comentarios