Donald Trump ahora dice que el muro con México será de paneles solares

A cinco meses de llegar al poder, y con una idea que tiene ya más de un años, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , volvió a hablar del muro que quiere construir en la frontera con México pero ahora le agregó un detalle: quiere que sea hecho de panerles solares para que al mismo tiempo produzcan energía.

En un mitin político en Iowa, muy parecido a los encuentros que organizó a lo largo de todos los estados y de su campaña presidencial, el mandatario aseguró que conseguirá los fondos para el muro en la frontera con México, con paneles solares, a pesar de la negativa del Congreso hasta el momento.

“Estamos pensando en construir el muro como un muro solar”, declaró. “Muy buena imaginación, ¿verdad? Son mis ideas”, se congratuló el sucesor de Barack Obama . Los paneles solares a lo largo del muro están entre las propuestas presentadas por empresas al Departamento de Seguridad Nacional, según reportes de medios.

Donald Trump ahora dice que el muro con México será de paneles solares. / Foto: Reuters.

 

Así mismo, sobre otro de los puntos controversiales de su administración, Trump habló sobre el “Rusiagate” y dijo que la investigación sobre el posible espionaje del Kremlin para ayudarlo a ganar las elecciones es una “cacería de brujas”.

El presidente habló durante más de una hora en un acto en Cedar Rapids que incluyó a manifestantes contrarios que fueron removidos por la Policía, ataques de Trump a los medios y partidarios agitando carteles con la frase “Drena el Pantano”, una especie de insignia de su campaña.

El primer viaje de Trump a Iowa desde que asumió el cargo el 20 de enero se da en medio de un contexto de problemas en Washington . Su agenda legislativa está luchando para ganar impulso, la investigación federal sobre la supuesta intervención de Rusia en las elecciones del 2016 avanza y su índice de aprobación es inferior al 40 por ciento en la mayoría de las encuestas.

 

Con información de La NACIÓN Argentina.

Comentarios