Aeropuerto Silvio Pettirossi comenzará obras sin suspensión de operatividad

La pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi será objeto de trabajo de reformas desde este próximo lunes. Desde la DINAC, aclaran que las labores afectarán solamente a restricciones horarias de vuelos y no estropeará el funcionamiento normal de esta terminal.

Foto: aeronautica.com.

Los trabajos se enfatizarán en la cabecera sur de la pista, inicialmente, para luego pasar a la cabecera norte. De esta forma se garantiza la longitud necesaria del pavimento para que los aviones que operan en el aeropuerto puedan despegar y aterrizar.

En ese sentido, el titular de la DINAC, Édgar Melgarejo, comentó que sí, dentro de un plazo de 30 días, se realizarán labores en el centro de la pista, por lo cual se verán afectados los horarios de vuelos. No obstante, aclaró que los trabajos solo durarán algunas horas.

Las obras costarán cerca de US$ 4 millones y serán solventadas con fondos propios de la DINAC. La iniciativa responde a recomendaciones realizadas hace unos meses por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Comentarios