Campesinos marcharán por Asunción

Un grupo de campesinos pertenecientes a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) llegará hasta la Capital en las próximas horas exigiendo el cumplimiento de ley para asistir a familias agricultoras en medio de la pandemia del COVID-19. Se plegarán a la movilización de camioneros.

Foto: Diego Díaz, La Unión.

“Desde diferentes puntos del país están llegando los compañeros para movilizaciones desde hoy. No hubo cumplimiento en base a los acuerdos a los cuales se había llegado. Hay planes que no se ejecutaron desde hace unos ocho meses los US$ 25 millones. Queremos visibilizar esa problemática, porque no hubo asistencia en cuanto a la agricultura familiar campesina”, expresó Jorge Galeano, dirigente de la CNI, en conversación con Cada Mañana.

En ese sentido, informó que ya están en contacto con los camioneros que están manifestándose desde la semana pasada en la Capital, de modo a sumar mayor fuerza en las movilizaciones. El punto de concentración será la Plaza Uruguaya, afirmó, y que allí se realizará por la tarde una conferencia de prensa, en la que anunciarán el recorrido a hacer mañana martes.

Comentarios