Agencias de viajes y turismo prevén reactivación de su sector con protocolo de viajes a ser aprobado

La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) manifestó su satisfacción luego de que por fin el Gobierno haya dado un primer paso para establecer un protocolo de reactivación de vuelos internacionales comerciales.

Foto: Facebook @citytravelpy.

Rossana Fustagno, vicepresidenta de ASATUR, dijo que, para empezar a trabajar, lo que necesitaban era una fecha posible de reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi para que las aerolíneas puedan programar retornos de vuelos desde y hacia Asunción.

“Hay algunos protocolos que están dentro de algunos estudios para finalmente poder abrir el aeropuerto. La permeabilidad es algo que también nos preocupa, pero la idea es poder mover de nuevo al sector, que está bastante sentido aún”, expuso Fustagno en conversación con La Unión, añadiendo que ya ha sido una “buena práctica” lo de los “vuelos burbujas” con Uruguay, iniciados desde mediados del mes pasado con una frecuencia de dos a tres viajes por semana.

En cuanto al estado actual de las agencias de viajes, dijo que en su asociación están registradas unas 800 y que de estas entre el 20% y 25% cerraron, mientras que otras fueron a suspensión total hasta el 31 de octubre próximo. No obstante, dijo que los números podrían empeorar a medida que pasan las semanas.

De acuerdo a la estimación de Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales del Poder Ejecutivo, los vuelos internacionales en el aeropuerto Silvio Pettirossi se reactivarían antes de que finalice el corriente mes de octubre, con un protocolo sanitario a ser establecido en conjunto con las aerolíneas que operan en nuestro país. El documento debe ser aprobado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Leé más: Vuelos internacionales se retomarían de forma plena a fines de octubre con protocolo

Comentarios