Agosto cerró con más de 30.200 focos de calor en todo el país

Imagen: Twitter @atodopulmonPY

De acuerdo al Reporte de Focos de Calor sobre la República del Paraguay, durante agosto se registraron 30.281 focos de calor en todo el país, un marcado aumento con respecto al mes anterior que fue de 14.418 focos detectados.

Los departamentos más afectados: Presidente Hayes, Ñeembucú, Alto Paraguay y Concepción. Es importante mencionar que el reporte de focos diarios del mes de agosto no se mencionan los focos de calor correspondiente a los días sábados y domingos.

Cabe aclarar que los focos de calor son una anomalía termal que detecta un satélite en la tierra y que no significa que en ese lugar haya un incendio forestal o una quema controlada.

En la semana 4 (del 24 al 28) el departamento de Presidente Hayes fue el más afectado registrando 3.070 focos de calor, entre los municipios más afectados están Villa Hayes (2.114) y Pozo Colorado (478), seguido por el departamento de Ñeembucú con 1.475, siendo el municipio de Villa Oliva (363) el más afectados, también el departamento de Paraguarí con 968 focos de calor y el municipio más afectados fue Caapucú (515) y el departamento de Alto Paraguay con 793 focos de calor, siendo el municipios de Fuerte Olimpo (326) el más afectado.

Con información de: AgenciaIP.

Comentarios