Partido Paraguay Pyahurâ se moviliza contra “entrega” de Itaipú

El Partido Paraguay Pyahurâ se moviliza este miércoles frente a la sede de Itaipú, en Asunción, en reclamo de una "posición patriótica" en el marco de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, a realizarse en el año 2023.

Foto: Facebook @PartidoParaguayPyahura.

“Como partido, nos preocupa la situación que tiene que ver con el Tratado de Itaipú y las negociaciones que se puedan llevar adelante. Tenemos que recuperar la soberanía energética y cómo vemos, esto puede ser una entrega y no precisamente una renegociación. Tenemos que generar trabajo, como para poder salir de la miseria en la que estamos actualmente, tanto en salud como en educación. Es por ello que dentro de lo que el protocolo nos permita, nos vamos a movilizar hoy, preocupados por esta situación que estamos pasando”, expuso Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahurâ, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Otras movilizaciones de la nucleación se realizan en Coronel Oviedo, Villarrica, San Pedro, Canindeyú, Misiones y Concepción.

Comentarios