Ministerio Público pedirá de nuevo entre 5 y 6 años para procesados por quema del Congreso

El fiscal Eugenio Ocampos se refirió a la decisión del Tribunal de Sentencia que condenó a tres años de prisión a Stiben Patrón, Roberto Rojas y Nelly Cortesi, por el caso quema del Congreso. Anunció que accionará contra la condena, ya que no se consideraron todos los elementos encontrados, según dijo.

Foto: lanacion.com.py.

“El Ministerio Público encontró hechos punibles que derivaron en esta condena. En su momento pedimos de entre 5 a 6 años de pena privativa de libertad para estas personas. Por ejemplo, Roberto Rojas cometió perturbación de la paz pública y daño al interés público, como por ejemplo daño a una patrullera”, señaló Ocampos en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

En lo que respecta a Patrón, además de perturbación de la paz pública, también cometió daños al interés público, “en este caso del Congreso”, haciendo alusión a los equipos informáticos, aunque finalmente el Tribunal “no consideró eso” y solo se basó en un “hecho punible para la condena”.

En cuanto a Cortesi, el fiscal dijo que vía redes sociales “había solicitado nafta para quemar la sede del Congreso Nacional”, además de haber cometido otros tres hechos punibles.

Más allá de las condenas, Ocampo dijo que no ha quedado plenamente conforme, ya que junto con su equipo de trabajo habían solicitado entre 5 y 6 años para los procesados. “Encontramos fotos, videos, fotogramas y declaraciones testimoniales”, detalló.

Stiben Patrón, Roberto Rojas y Nelly Cortesi fueron condenados a tres años de pena privativa de libertad, que una vez que quede firme la sentencia deberán cumplirla. El próximo 29 de septiembre se leerá la condena y luego verán la posibilidad de apelar.

Comentarios