Al menos 1.000 funcionarios fueron contratados en solo dos meses en la municipalidad de Ciudad del Este

Yolanda Paredes, directora de Recursos Humanos de la municipalidad de Ciudad del Este, afirmó que están realizando un censo en todas las dependencias de la municipalidad para hacer un relevamiento de datos para determinar la cantidad real de funcionarios, pero anticipó que actualmente en la comuna esteña hay cerca de 2.700 personas contratadas.

“De los que no cumplen funciones, algunos van a ser sumariados y a otros se les va a rescindir el contrato”, anunció en comunicación con La Unión.

“Hay prácticamente cuatro funcionarios por baldosa”, criticó Paredes, añadiendo que la administración municipal no puede brindar “ni servicios básicos en estas circunstancias”.

La directora de Recursos Humanos de Ciudad del Este afirmó que los 1.000 funcionarios que ingresaron entre febrero y abril pasados, bajo la administración interina de Perla de Cabral, tienen contrato hasta diciembre, “dejándonos prácticamente de manos atadas”. Sobre el punto, aseguró que esto fue un sabotaje a la gestión de Prieto.

Comentarios