Al menos 15 muertos y otros heridos tras un tiroteo en una escuela primaria de Texas

 Un joven de 18 años mató a tiros a 14 niños y un docente en una escuela primaria de Texas el martes, además de dejar varios heridos más, informó el gobernador Greg Abbott. El agresor también murió.

El personal de emergencia se reúne cerca de la Escuela Primaria Robb después de un tiroteo, el martes 24 de mayo de 2022, en Uvalde, Texas. (AP Foto/Dario Lopez-Mills)(Dario Lopez-Mills / Associated Press)

El tiroteo ocurrió sobre el mediodía, hora local, en la Robb Elementary School, informaron las autoridades.

“El atacante disparó y mató, horrífica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro”, dijo el gobernador del estado, Greg Abbott, que fue quien confirmó la noticia.

Trece niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Uvalde Memorial Hospital después de que se reportara un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital.

La naturaleza y la gravedad de las lesiones de las personas no se conocían de inmediato, al igual que si los muertos están incluidos en ese recuento.

Otro hospital, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

Un tirador está bajo custodia del Departamento de Policía de Uvalde.

La policía está a la búsqueda de un sospechoso, de conjunto con otras agencias federales y estatale

El jefe de policía local, Pete Arredondo, dijo en una conferncia de prensa que habia varias personas heridas, pero no dio cifras.

El tiroteo en Texas se produjo menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 compradores y trabajadores negros en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.

Uvalde es el hogar de unas 16.000 personas y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. El pueblo está a unas 75 millas de la frontera con México. Robb Elementary está en un vecindario mayoritariamente residencial.

 

Fuente: BBC Mundo y Voa

 

 

Comentarios