Al menos 170 muertos en el atentado en Kabul, reportan medios

Medios estadounidenses informan que la cifra de muertos del atentado en el aeropuerto de Kabul ocurrido este jueves aumentó hasta al menos 170, de acuerdo con “funcionarios” afganos citados pero que no son identificados.

Captura de video.

La agencia de noticias AP indica que los muertos son 169, de acuerdo con esas fuentes, que permanecen en condición de anonimato por no estar autorizadas para hablar con los medios.

Por su parte, el diario The New York Times pone la cifra en 170, también haciendo referencia a “funcionarios de salud locales” quienes obtuvieron sus datos en consultas con responsables de los hospitales a los que  fueron llevadas las víctimas del atentado en el aeropuerto de Kabul.

Captura de video: Reuters TV.

El diario neoyorquino explica que en ese conteo no están incluidos los 13 militares estadounidenses que murieron en la explosión de los que ha informado el Pentágono.

La falta de un gobierno formal a cargo de la administración de Afganistán dificulta la obtención de datos oficiales, por lo que los medios con presencia en el terreno recurren a antiguos funcionarios gubernamentales o dependen de la recopilación directa de datos provenientes de diferentes fuentes hospitalarias.

 

 Con información de Univisión.

Comentarios