Alertan por lluvias y tormentas durante este miércoles

La Dirección Nacional de Meteorología reporta un aviso por lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento fuertes a muy fuertes. Aunque la máxima estimada para hoy en Asunción es de 26 ºC, se prevé un brusco descenso de temperatura a partir de la tarde.

En principio, la jornada se presentará cálida a fresca, con cielo mayormente nublado y vientos del norte, aunque luego rotarían para ser moderados del sur, especialmente luego del avance del frente frío previsto para estas primeras horas del miércoles.

Existe un alerta meteorológica para los siguientes departamentos afectados: centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, noreste de Itapuá, centro y norte de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, y sur de Presidente Hayes.

De hecho, en Itapúa ya se han registrado vientos de hasta 119 km/h, mientras que vientos de hasta 85 km/h fueron reportados en Ñeembucú.

Tras el ingreso del frente frío sobre nuestro territorio, las temperaturas irán en descenso debido a los vientos que soplarán del sector sur. En la noche del miércoles, oscilarán entre 12 ºC y 17 °C; mientras que las temperaturas mínimas para el jueves estarán entre 9 ºC y 16 °C. Las temperaturas bajas se extenderán hasta el fin de semana.

Comentarios