Trovato niega vínculo y respaldo a barrabravas: “Estamos cansados de que nos culpen gratis”

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, asistió esta mañana al Ministerio del Interior llevando un conjunto de proyectos que, según aseguró, ayudarán para luchar contra la violencia e inseguridad en el fútbol. En ese sentido, afirmó que la institución franjeada tomará la iniciativa en este campo y cuestionó que lo acusen de ser soporte económico de las barrabravas.

Marco Trovato, presidente de Olimpia. / Captura de video abc.com.py.

“Por sobre todo, queremos extirpar este cáncer de las canchas, nos debemos al hincha del Olimpia. Queremos liderar un cambio real, ya no queremos que nos culpen”, enfatizó Trovato esta mañana ante los medios de prensa.

Por esta razón, expuso que, como institución, llevan ante el Ministerio del Interior un paquete de posibles medidas que, según considera, servirán para combatir la violencia en el fútbol. “Sabemos que esta situación no cambia hace mucho y ahora el club va a tomar la iniciativa y va a liderar un cambio real”, destacó.

Antecedente

Este movimiento por parte del titular olimpista se produce después de los hechos vandálicos sucedidos el pasado viernes en la definición del título de la Liga Premium de Futsal FIFA. La final fue suspendida por un enfrentamiento entre barrabravas de Cerro Porteño y de Olimpia en las afueras de la SND Arena, donde se iba a disputar el juego. El suceso arrojó como resultado un muerto, tres heridos de bala y más de 200 detenidos.

Comentarios