Médicos rechazan realización de Carnaval de Encarnación

La Región Sanitaria de Itapúa (7ª) manifestó su rechazo a la realización del Carnaval de Encarnación, cuya fiesta está programada para finales de enero. El departamento, sobre todo su capital Encarnación, registra un aumento constante de casos de COVID-19 desde diciembre pasado, por lo que el evento provocaría un escenario aun más crítico.

Foto: encarnacion.gov.py

“No estamos de acuerdo con que se hagan los corsos, por el tema de las aglomeraciones y por el aumento sostenido de casos. Estas cuestiones son las que nosotros siempre recomendamos, por la posibilidad de contagios que puede producir”, expresó el Dr. José Carlos Acosta, titular de la Región Sanitaria de Itapúa, en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.

Esta manifestación se contrapone a la de la organización del evento, que confirmó hace pocos días que el Carnaval de Encarnación se realizará los dos últimos fines de semana de febrero.

Indicó que desde finales de diciembre del 2021 se está registrando un aumento constante de casos de coronavirus, con un epicentro local situado en Encarnación. Esta situación incluso ha generado que el puesto de tomas de muestras PCR será trasladado al Centro Cívico de la ciudad, localizado justamente al lado del sambódromo, “a raíz de la importante afluencia de gente que hay en las áreas respiratorias del hospital”. De hecho, el médico señaló que cerca de 250 personas por día están yendo a realizarse los testeos.

Comentarios