Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL: “Costó mucho levantar la institución, pero se logró”

A cuatro años de haber comenzado su administración al frente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez resaltó su gestión como presidente. Aseguró que uno de sus principales objetivos es que Sudamérica vuelva a organizar una Copa del Mundo.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. / Foto: foxsports.com.mx/

Domínguez aseguró que, al momento en que tomó el mando de la CONMEBOL, sus arcas “estaban devastadas y en un desorden completo”. “Ni siquiera tenía registros contables, costó mucho levantar la institución, pero se logró”, destacó en contacto con La Unión.

Por otro lado, habló sobre el sistema de Árbitro Asistente de Video, más conocido por sus iniciales en inglés “VAR”, sobre la cual aseguró que arroja resultados más positivos y beneficiosos que negativos en cuanto a aciertos de los jueces de partidos. No obstante, dijo que estos dispositivos tecnológicos no los eximen de fallos.

Domínguez señaló que su objetivo es invertir en las divisiones inferiores de las federaciones asociadas a la CONMEBOL.

Por último, aseveró que Paraguay sigue siendo candidato firme para organizar el Mundial de Fútbol de la FIFA del año 2030, en conjunto con Argentina, Uruguay y Chile. “Una vez que esto se consolide con los demás países candidatos vamos a trabajar con todo para que esto se concrete”, finalizó Domínguez.

Comentarios