Alejandro Domínguez querella a José Luis Chilavert

Alejandro Domínguez presentó una querella por difamación, calumnia e injuria contra el exarquero José Luis Chilavert, quien acusó de cometer hechos de corrupción, entre otros, al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Alejandro Domínguez y José Luis Chilavert.

“A inicios de este año se dio esta querella, sobre una base de declaraciones realizadas por el señor Chilavert, en no menos de 11 oportunidades. Se formuló una acusación en base a los requisitos y finalmente se admitió la querella”, explicó Claudio Lovera, abogado de Domínguez, en contacto con La Unión, recordando que la querella ya había sido admitida en abril del año pasado.

Recordó que el primer paso en este proceso será la audiencia de conciliación, fijada ya para el 16 de junio en la sede del Palacio de Justicia de Asunción, donde Chilavert deberá presentarse.

Chilavert desde hace tiempo acusa a través de su cuenta de Twitter a los auspiciantes de la matriz del fútbol sudamericano y la implementación del videoarbitraje (VAR).

El abogado Lovera dijo que la querella inicialmente debe demostrar la existencia de las expresiones, que fueron emitidas por redes sociales, que impulsaron la querella, confiando en que se podrá probar que los supuestos hechos de corrupción señalados por el exgolero de la Selección Paraguaya no existen.

Comentarios