“Niñera de Oro” devolvió salarios “por ética”

Según explicó el abogado Andrés Casatti, defensor de Gabriela Quintana, más conocida como la “Niñera de Oro”, la mujer había devuelto el dinero que había cobrado de la Itaipú Binacional “por ética”.

Actualmente el caso se halla en una disyuntiva, ya que, por un lado, la Itaipú Binacional no quiere recibir el dinero que percibió Gabriela Quintana porque sería “legal” haberle pagado y, por otro, Quintana devolvió el dinero que había percibido. Consultado sobre por qué su clienta devolvió el dinero cobrado siendo que supuestamente no existe delito, el letrado respondió que “cada uno va a sacar sus conclusiones”.

Quintana está investigada por haber recibido dos salarios públicos al mismo tiempo: uno, como funcionaria permanente de la Cámara Baja, consistente en G. 9.320.000; más G. 1.800.000 en concepto de bono por alimentación. Además, también recibía un sueldo de G. 6.098.000 como contratada de la Itaipú Binacional.

Al respecto, Casatti sostiene que lo que cobró Quintana no puede ser considerado doble salario, debido a que los funcionarios de la Itaipú no son considerados públicos.

El senador liberal Juan Bartolomé Ramírez, presidente de la Cámara de Diputados en el 2013, año en el que había surgido el escándalo, informó que había tomado la determinación de despedir a Gabriela Quintana, más conocida como la “Niñera de Oro”, tras conocer la información de que recibía doble remuneración,

Comentarios