A Baruja le despreocupa división de colorados en Senado

Juan Carlos Baruja, senador electo por la ANR, se refirió a la intención de uno de los líderes de Fuerza Republicana en Cámara Alta, Óscar "Cachito" Salomón, de tener su propia bancada por fuera del oficialismo de Honor Colorado. Señaló que en este momento lo importante es que todos los senadores garanticen gobernabilidad al nuevo presidente, Santiago Peña.

Foto: Facebook @Ing.JuanCarlosB.

“El tema de que haya dos o tres bancadas en Senado es un tema menor. La predisposición de darle gobernabilidad al nuevo presidente Santiago Peña de que pueda llevar adelante las acciones, para mí, es lo más importante”, aseveró Baruja en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Señaló que percibe un muy buen ambiente entre los senadores y diputados electos por la ANR, resaltando que el principal punto en común es que le quieren dar seguridad de gobierno a Peña.

En cuanto a la conformación de la mesa directiva del Congreso, Baruja expresó que internamente no han surgido de manera firme posibles nombres.

En lo que respecta a la publicación del diario norteamericano New York Times en la que se aseguraba que la ANR “compró votos de indígenas” para ganar las elecciones presidenciales el pasado 30 de abril, Baruja señaló que “es una denuncia sin mucho fundamento y algo condicionado”.

“Yo no le doy tanta importancia porque no presenta pruebas importantes. Además, nosotros tuvimos minoría en la Junta Cívica y en todas las mesas del país, así que si hay alguien estuvo en desventaja en estas elecciones fue el Partido Colorado”, finalizó.

Comentarios