Para hoy se prevé tratamiento de pase sanitario en sesión de Comisión Permanente

El diputado colorado Hugo Ramírez es el propulsor de esta propuesta con la cual busca que, para ingresar a locales y acceder a servicios, las personas presenten carnet de vacunación con esquema completo. Calificó de "criminal" a la difusión de datos falsos sobre las vacunas y criticó a quienes "mezclan las libertadores con la protección a la salud".

“Queremos que sea obligatorio el uso del carnet sanitario. Muchos dicen que es anticonstitucional, pero esto viene de un grupo que quiere confundir, inclusive con la criminal socialización de datos falsos y que mezcla las libertades con la protección a la salud. Este proyecto tiene como objetivo defender un derecho que tiene rango constitucional como lo es la salud. El no vacunado es el menos protegido”, dijo Ramírez en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

Sobre que una evidencia sobre la efectividad de las vacunas es que desde hace varias semanas los no vacunados son los que son mayoría de internados con COVID-19 en los hospitales.

Indicó también que en esta sesión extraordinaria de la Comisión Permanente lo que se buscará es también extender el plazo de la ley de emergencia sanitaria, cuyo vencimiento se produjo el pasado 31 de diciembre, en una decisión que sería “a favor del Ministerio de Salud”

Según explicó el parlamentario de la ANR, el certificado podrá descargarse de manera digital en el teléfono móvil y utilizarlo. También podrá usarse el carnet físico.

La sesión está fijada para las 11:00.

Comentarios