Denuncian por coacción grave a director de Facultad de Arquitectura de la UNA

Un guardia de seguridad de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA - UNA) denuncia que el director general de Administración y Finanzas de la institución, Luis Jiménez Prieto, lo amedrenta desde hace meses tras divulgar una serie de irregularidades con relación al cobro de salarios y beneficios.

Eduardo Aguayo, abogado defensor de Richard Sánchez, funcionario de la Facultad de Arquitectura de la UNA. / Foto: Richard Sánchez, La Unión y Unión TV.

“Mi jefe me dice que me va a echar, que yo no tengo ninguna prueba para acusarle y que yo estoy loco”, dijo Sánchez, quien es funcionario desde hace tres años y ocho meses de la institución. Recordó que él se percató de las irregularidades al revisar la nómina de sueldos y beneficios. “La lista decía que yo recibía beneficios, pero yo no estoy percibiendo eso ahora mismo”, señaló.

Añadió que en la lista de funcionarios encontró el nombre de su hermano con un salario superior a G. 8 millones y aparecía como trabajador del sitio desde hace ocho meses. “Él no es funcionario de la facultad. Él solo se fue dos veces y fue para trabajos que me había pedido un director”, indicó.

El funcionario aseveró que el director le amenazó con señalarlo como “cómplice” de lo sucedido, en caso de divulgarlo, debido a que “yo le llevé los antecedentes policiales y judiciales de mi hermano, además de su cédula de identidad”. No obstante, Sánchez comentó que le ha comentado a todas las personas que pudo, desde profesores hasta estudiantes, considerando que se trata de una situación absolutamente injusta y de corrupción.

“El jefe me dice que me va a echar si sigo hablando de esto, que yo no soy nadie para mirar esas cuestiones de la facultad. Me pidió que le diga a todos que yo estoy loco y que dije todo eso porque me piché con él. Desde hace dos meses todos los días me manda llamar a su oficina por una hora y media o dos horas cuestionándome lo que estoy haciendo”, expuso

Eduardo Aguayo, abogado que representa a Sánchez, denunció que su cliente está sufriendo amedrentamientos que ponen en riesgo su puesto laboral. “A partir de eso es que nosotros estamos presentando esta denuncia por coacción grave”, dijo.

Explicó que su cliente puso a conocimiento del director las irregularidades detectadas. Sin embargo, fue el propio director quien le insistió en desistir de la denuncia. “Incluso en un momento dado el director de finanzas fue hasta el domicilio del señor Sánchez para intimidarlo de nuevo y le pidió a su hermano que firme una serie de documentaciones para justificar las erogaciones”, aseveró.

Comentarios