Aeropuerto Silvio Pettirossi ya no cuenta con águila de seguridad

Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), explicó que la situación del exfuncionario del aeropuerto Raúl Germán Palacios, quien se desempeñaba como encargado del águila y a quien no le renovaron el contrato desde este año, se debe a que simplemente feneció su vínculo con el aeropuerto, razón por la cual prescindieron de sus servicios.

Quiero aclarar que si bien es todo acertado el contenido de la publicación , La DINAC NO nos renovó contrato por primera…

Posted by Raul German Palacios Princigalli on Saturday, January 5, 2019

No obstante, dijo que desde la DINAC analizarán una posible nueva contratación, ya que son pocas las personas que se dedican a la cetrería, más aún teniendo en cuenta que Palacios trabajaba en el aeropuerto desde hacía 6 años.

Melgarejo también dejó en claro que el trabajo de Palacios no es imprescindible, ya que tienen otros elementos de control para que pájaros “no se metan” en las turbinas de los aviones. “Vamos a evaluar dentro del protocolo cuáles son las medidas reales de mitigación y su grado de importancia”, dijo en comunicación con La Unión, agregando que el servicio y su mantenimiento tenía un costo de G. 500 millones para el aeropuerto.

Comentarios