Alertan sobre Médico falso

El médico falso utiliza el registro profesional N° 4949 y expide recetas médicas con el logo de “Centro médico Dr. Eduardo Fariña López – Kinesioterapia, terapia general, ayuda psicológica, neurología, endocrinología, quemaduras”.

La Unidad Anticorrupción procedió a recabar información y tuvo acceso a documentos importantes como las recetas médicas originales expedidas por el supuesto médico y corroboró que Eduardo Fariña López no se encuentra registrado como médico y el número de registro utilizado corresponde a otro profesional.

La denuncia penal fue presentada ante el Ministerio Público, en la Unidad Penal N° 1 a cargo del agente fiscal Abg. Jorge Encina. A pesar de que desde el Ministerio ya se dispuso la Detención Preventiva del denunciado mediante la Resolución Fiscal N° 27 de fecha 22 de junio de 2017, hasta la fecha no se ha logrado dar con el paradero del sujeto.

Ante cualquier hecho similar, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a realizar la denuncia correspondiente de manera inmediata y pone a disposición los contactos de su Unidad Anticorrupción:

Línea directa: (021)206 266

Mail: anticorrupción.mspbs@hotmail.com

Comentarios