Alto Paraná solicitará restricciones en Ciudad del Este ante inminente colapso sanitario en la zona

La Gobernación de Alto Paraná solicitará al Poder Ejecutivo decretar restricciones de circulación de 20:00 a 05:00 en Ciudad del Este, además de suspender al menos por una semana las clases presenciales.

Foto: ultimahora.com.

“Culminamos una reunión y vamos a pedir al Gobierno nuevas restricciones, desde las 20.00 a las 05:00. Queremos replicar en cierta manera lo que hizo en Foz de Yguazú con algunas medidas restrictivas. Nuestro sistema de salud está por colapsar y eso debemos evitar”, afirmó Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, en charla con La Unión.

Indicó que entiende el problema que puede traer esta nueva restricción, especialmente en lo referente a la economía de la zona. Sin embargo, como “la gente perdió el miedo”, deben tomarse medidas, afirmó.

“La situación no va parar, entiendo el problema que puede traer esta nueva restricción, pero el Gobierno es el que tiene la última palabra”, dijo el gobernador, señalando al mismo tiempo que en la solicitud a ser enviada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se incluirá suspender las clases presenciales al menos por 8 días, como método para frenar el movimiento de personas y la circulación del virus.

Comentarios