Balmelli pide priorizar urgencia de recursos por coronavirus

Carlos Mateo Balmelli, exdirector paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú, aseveró que, si bien se debe observar una reforma del Estado, prefiere que actualmente se enfoquen las fuerzas en la lucha contra el coronavirus, sobre todo en brindarle recursos necesarios al Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Interior durante la cuarentena.

Carlos Mateo Balmelli, exdirector de Itaipú.

“Tenemos que concentrar todas nuestras fuerzas en el combate al COVID-19, pero esto no quiere decir que no rebajemos los salarios públicos. Eso se debe hacer porque el país se va a endeudar”, manifestó Balmelli en diálogo con La Unión, señalando que se debe centrar

En ese sentido, dijo que por razones de saldos rojos en los que entrará Paraguay necesariamente se debe “achicar y reformar” el Estado, aunque esta cuestión dijo que en estos momentos se halla en segundo plano, ya que actualmente lo único prioritario tiene que ver con la salud pública.

“Preocuparnos que esta enfermedad no ingrese de manera masiva a nuestro país. El debate tiene que ser cómo fortalecer al Ministerio de Salud y al Ministerio del Interior para que la gente cumpla con las normativas”, expresó el también exsenador.

Comentarios