SEN activa operativo Invierno

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inicia este lunes el operativo Invierno, que consiste en asistir con abrigos y alimentos a personas en situación de calle.

Foto: Twitter @senparaguay.

“Para esta noche estamos esperando los primeros visitantes a los que vamos a estar asistiendo en este lugar”, afirmó Rubén Cuevas, coordinador de albergues de la SEN y encargado del albergue ubicado en la intersección de las calles Manduvirá y Ayolas, de Asunción.

Indicó que el trabajo de asistencia implica dos actividades: en albergues y en calle. En cuanto a este segundo punto, citó: “Dos móviles de la SEN van a estar recorriendo puntos estratégicos para que vengan a pasar la noche aquí”. Sobre el punto, expuso que contarán con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

Destacó que el albergue del cual se encarga tiene una capacidad mínima de 50 personas, pudiendo recibir a más necesitados en caso de que la situación así lo requiera.

El albergue de la SEN situado en Manduvirá y Ayolas cuenta con amplios espacios y y renovados insumos, como camas y accesorios domisanitarios, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

Comentarios