ANDE comienza el “Plan Ponete al Día” este lunes

Este lunes comienza el "Plan Ponete al Día", con la cual la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) busca que los clientes con contratos activos e inactivos actualicen sus pagos mediante ciertos beneficios y ventajas. El programa especial se extiende hasta el 31 de diciembre.

Uno de los beneficios será la posibilidad de que el cliente pueda cambiar la titularidad del suministro. “Usualmente la ANDE cobra este trámite como depósito de garantías. Durante el mes de diciembre eso será sin costo alguno”, explicó Rodys Rolón, gerente comercial de la ANDE, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Así mismo, otra posibilidad es que el cliente “actualice su carga sin ningún costo”, paso que es considerado muy importante porque de esa manera la ANDE “dimensiona la necesidad de transformadores a ser instalados en su zona”.

Otro beneficio es la exoneración del recargo por mora a los clientes que paguen al contado sus deudas. “Tenemos 600.000 clientes con facturas en ‘Último Aviso’ (dos facturas impagas), mientras que cerca de 516.000 clientes están con aviso de ‘Desconexión’ (tres facturas o más impagas)”, dijo.

En contrapartida, comentó que la ANDE comenzará desde este lunes a cortar el suministro de energía eléctrica a quienes posean tres o más facturas impagas.

Comentarios