“Me vacuno en mi aula”: Hoy comienza inmunización anti-COVID a estudiantes adolescentes

El Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inician desde hoy el programa "Me Vacuno en mi Aula", con el objetivo de acelerar la campaña de inmunización anti-COVID en la franja etaria de estudiantes adolescentes. La idea de las autoridades es vacunar a 200.000 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad en la última etapa del año lectivo. No se tendrá en cuenta terminación de número de cédula.

Foto ilustrativa: AFP.

Serán 1.057 las instituciones educativas de todo el país las que poseerán vacunas para los chicos, distribuyéndose a 200 escuelas y colegios por día, explicó Hugo Tintel, director general de Bienestar Estudiantil del MEC, en charla con Enfoque 800 a través de La Unión.

Señaló que no es necesario que los estudiantes vayan acompañados de sus padres, pero sí deberán presentar una autorización firmada por su madre, padre o encargado. “Nosotros facilitamos la base de datos para que el Ministerio de Salud tenga el listado”, dijo.

Consultado sobre por qué recién a poco de finalizar el año lectivo fue habilitada esta franja etaria, dijo que forma parte de una “estrategia”.

Señaló que también podrán vacunarse las familias de los alumnos y docentes que aún no han podido vacunarse. Todos recibirán las dosis de la plataforma Pfizer.

No solamente estarán disponibles las vacunas anti-COVID, sino también las que corresponden al Programa Regular de Vacunación, como las que son contra el sarampión, rubéola y poliomielitis.

Por su lado, Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), aprobó la idea del MEC.

“Habíamos solicitado en su momento que se pueda dar estas vacunaciones a los alumnos. Es algo muy bueno, si miramos y pretendemos que desde febrero volvamos a presenciales”, destacó también en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Esta parte de la campaña se extenderá desde este lunes 22 de noviembre hasta el viernes 26 de noviembre.

Comentarios