ANDE continúa con la promoción “Brillante Oportunidad”

La promo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) consiste en tres opciones, que abarcan la financiación de la deuda, exoneración del recargo por mora y en la actualización de nombre.

“Es un combo de tres promociones: la primera consiste en la posibilidad de financiar toda la deuda del cliente hasta en 36 meses”, resaltó el Ing. Rodys Rolón, gerente comercial de la ANDE, en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que a esta promo se accede abonando la entrega del 15 % del total de la deuda, incluido el recargo moratorio. “Es con saldo en cuotas iguales y consecutivas, sin intereses, equivalente a tres veces la cantidad de facturas pendientes, siendo el máximo de 36 cuotas.

Otra promo es la exoneración del recargo por mora por pago al contado del total de las facturas vencidas. Este beneficio es válido para todos los clientes de baja y de media tensión, incluido a las Municipalidades y Gobernaciones. La exoneración se realizará en forma automática, una vez cancelada la totalidad de las facturas vencidas por parte del cliente.

La tercera promo consiste en la actualización de nombre, sin costo para clientes de baja tensión. El trámite es el siguiente:

  • Presentación del Formulario “Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica” con todos los datos debidamente completados y firmados por el propietario del inmueble, disponible en todos los locales de la ANDE y en la página www.ande.gov.py. Para los casos de Personas Jurídicas (S.A., S.R.L., Asociaciones, Cooperativas, Juntas de Saneamientos, etc.), adjuntar copia de los Estatutos Sociales (Constitución de Sociedad o Asociación), Acta de Asamblea de distribución de cargos o de designación (vigente) u otorgamiento de Poder para representación legal de la sociedad y sello de la sociedad.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del propietario del inmueble o de los representantes legales s/ Estatuto (para casos de Personerías Jurídicas).
  • Fotocopia del Registro Único del Contribuyente (RUC) de la Empresa solicitante.
  • Fotocopia del Título de Propiedad o equivalente.
  • En caso de que la actualización de nombre implique actualización de carga, podrá efectuarse, sin costo hasta una carga de 33 kW. Asimismo, si la actualización de nombre implique cambio de medidor, de monofásico a trifásico (trifasicación), se exigirá además la firma de un Electricista habilitado por la ANDE y fotocopia simple del carnet habilitante del electricista.
  • Los trámites de actualización de nombre sin costo, podrán realizarse en forma presencial, a través de la página web www.ande.gov.py, o la APP MI ANDE.

Comentarios